jueves, 11 de octubre de 2012

Cometas y Asteroides. Colección ¿Qué sabemos de? del CSIC

-->
Pedro José Gutiérrez Buenestado es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y científico del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

CSIC Qué sabemos de cometas y asteroides


En este libro nos habla de los cometas y los asteroides, comenzando por resaltar su interés científico como piezas clave que nos ayudan a descubrir la formación y la evolución del Sistema Solar.

Pedro José dedica tres capítulos a los asteroides y otros tres a los cometas, comenzando por explicar qué son, qué sabemos sobre ellos y qué información nos han proporcionado las misiones espaciales que se han dirigido a su estudio.

Hay un capítulo final dedicado a describir algunas técnicas de estudio de estos objetos.

Los lectores habituales del blog conocen mi interés por los meteoritos, fragmentos de asteroides que llegan a la Tierra. En el libro se establecen las conexiones entre algunos tipos de meteoritos y sus asteroides progenitores, haciendo referencia a lo que sabemos con seguridad y a las cuestiones pendientes de aclarar.

La lectura de sus 140 páginas se me hizo realmente corta, y me animó a seguir profundizando en el tema de la formación del Sistema Solar.


Cometa 17 P Holmes Mintron 12V1EX
El cometa 17P Holmes en diciembre de 2007.
Ángel Pérez
cámara Mintron 12V1EX HAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.