viernes, 2 de noviembre de 2012

Para llegar a la Luna hay que volar más alto

Los aviones son los precursores de las naves espaciales, y los primeros astronautas tanto norteamericanos como soviéticos eran pilotos militares. 

En esta línea, no es raro encontrar personas interesadas en la aviación y en la exploración espacial.

Las fotos que presento hoy espero que gusten especialmente a esas personas.

Están tomadas en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, en dos días distintos, durante sendas exhibiciones de la Fundación Infante de Orleans, que dicho sea de paso, mantiene la mejor colección de aviones históricos en estado de vuelo de España (y una de las mejores de Europa).

Las fotos están hechas con una cámara Olympus E-500 con teleobjetivo zoom de 300 mm de distancia focal. No se ha aplicado ningún tratamiento a las imágenes, salvo recortar parte del cielo. La Luna, simplemente, estaba ahí.

En esta aparece de frente el velero Slingsby T.45 "Swallow", con su vuelo lento, silencioso y majestuoso. Una estampa preciosa.


Slingsby T.45 "Swallow"



Aquí vemos la avioneta de construcción amateur Jodel D.119. "Compostela",  elegante y sencilla, en la exhibición de octubre de 2012.

Slingsby T.45 "Swallow"


En la última imagen, tomada el mismo día que la primera, dos máquinas impresionantes: arriba, plateado y rojo, el Hispano Aviación HA-200 "Saeta", el primer reactor diseñado y construido en España, en los años 50; abajo, amarillo, el North American T-6 "Texan", avion de entrenamiento avanzado diseñado en Estados Unidos en la década de 1930.


T-6 Texan HA 200 Saeta Luna


La Fundación Infante de Orleans realiza 10 exhibiciones al año, si la meteorología lo permite, los primeros domingos de cada mes, excepto enero y agosto. A veces la Luna colabora en el espectáculo.


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