martes, 6 de diciembre de 2011

He vuelto.

Es posible que alguien haya pensado que este blog estaba abandonado, y no es de extrañar, tras casi dos meses sin ninguna publicación.

Ha llovido desde el 16 de octubre, cuando yo hablaba de la boina de contaminación que cubría el cielo de Madrid, y desde entonces, silencio...¡con la cantidad de acontecimientos astronómicos interesantes que han sucedido!

Durante este tiempo, un pequeño problema de salud me ha mantenido apartado de la blogsfera, del trabajo, y del cielo, pero por fin estoy en condiciones de volver a escribir, con más ganas, si cabe, que cuando empecé, con más contenidos que espero os resulten interesantes.

2 comentarios:

  1. yo en marzo de este año 2013 observe un asteroide de color oxido iluminado por la luz de la luna iva con rumbo contrario al de la salida de la luna e incluso paso muy cerca de la luna la hora del suceso fue a las 9.00 p.m y con unas sentesimas de minuto despues de observar una estrella fugas ya que yo me encontraba maravillado con la oreola de la luna que era muy grande en esta ocacion la cual era para mi fuera de lo normal y la nuvocidad era de lineas transversales.

    ResponderEliminar
  2. Siento desilusionarte, pero lo que viste, con toda probabilidad era un satélite artificial, no un asteroide.

    Los satélites que se ven a simple vista están en órbitas bajas, y se mueven de Oeste a Este, al contrario que la Luna y las estrellas.

    Si además estaba algo nublado, debía ser muy brillante. Si recuerdas el día exacto, puedes comprobar si desde tu ubicación se pudo observar algún paso de la Estación Espacial Internacional. Mira el post del 21 de agosto de 2012 en el blog (etiqueta: Estación Espacial Internacional ISS)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.